8 Minutos (832)

17 febrero 2012

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal".

Recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal....

La mujer entro en la caverna y encontró muchas riquezas, fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente. "Tienes sólo ocho minutos". Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia afuera de la caverna y la puerta se cerró... Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duro poco y la desesperación siempre.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo y una voz siempre nos advierte "No te olvides de lo Principal".

Y lo principal son los valores espirituales, la vigilancia, la oración, la familia, los amigos, la vida. Pero, la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado.

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial "Los tesoros del alma".

Que jamás olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido y que la muerte llega de inesperado. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra, para nosotros de nada valdrán las lamentaciones. Vivimos en un mundo lleno de problemas, angustias, corrupción, vandalismo, injusticias, donde cada día mueren niños inocentes, padres de familia con stress.

Pero todo es porque hemos olvidado lo principal.


Autor: Anónimo

1 comentarios:

Anónimo opinó:

Si la vida la pudiésemos medir con un metro y calcularla en una media de 80 años, veríamos lo poco que hemos hecho y lo poco que nos queda por hacer.
tengo 50 años, si miro el metro me queda muy poco trozo y encima lo pasado es lo mejor que he podido hacer( juventud, vitalidad, tus momentos mas emprendedores, etc....).
Solo quedan recuerdos y sueños irrealizables, poesías sin terminar.
¿ tal vez con un centímetro ?

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails