La Perseverancia (143)

18 septiembre 2008

Aquellos de ustedes que son fanáticos de los deportes de pista conocerá al gran corredor americano de una milla, Glen Cunningham. ¿Puede alguien contarnos su historia?

Cuando eran muchachos, Glen y su hermano Floyd tenían en invierno la tarea de encender la mañana el fuego en su escuela rural de Kansas. Una mañana Floyd roció la leña con lo que creyó que era kerosene y encendió un fósforo. Había usado gasolina, y hubo una explosión terrible. En un momento la escuela se halló en llamas. Quedó destruida, y Floyd murió quemado.

Glen escapó, pero sufrió tan graves quemaduras que se pensó que nunca volvería a caminar. Una pierna se le quedó encogida y torcida. Pero Glen era un luchador, no un cobarde, y decidió que no iba a ser inválido. El y su familia le dieron masajes y ejercicios regulares a la pierna mala, y a los pocos meses pudo caminar con seguridad. Cuando por fin pudo caminar casi normalmente, empezó a tratar de correr.

Fue cuesta arriba todo el camino, pero él perseveró. Y, un verdadero "créalo o no lo crea", el muchacho que se pensó que no volvería a caminar representó a su estado, Kansas, en las carreras olímpicas de 1932 en Los Ángeles, ¡y ganó tanto la de la media milla como la de la milla! Después de eso Glen Cunningham corrió en muchas carreras, rompió varios records, y se convirtió en uno de los atletas de pista más populares de su tiempo. Incidentalmente, nunca alardeaba de sus triunfos, ni se excusaba jamás cuando perdía.


Autor: Anónimo



Es posible superar cualquier problema con perserverancia. Sin perseverancia o fuerza de voluntad, no habrá logros ni éxitos personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails