Diez Mandamientos Seculares (94)

02 agosto 2008

Diez Mandamientos para una vida plena y en armonía, cualquiera fueran tus creencias.

DOMINA tu lengua.
Di siempre menos de lo que piensas.

PIENSA...
Antes de hacer una promesa y luego no la rompas, no importa cuanto te cueste cumplirla, ni el tiempo que tardes, pero cúmplela.

NUNCA...
Dejes pasar la oportunidad de decir algo alentador a una persona, o algo bueno acerca de ella. Siempre es agradable escuchar palabras agradables cuando uno se encuentra en ese momento negativo.

TEN...
Interés por las personas que te rodean, por sus familias, sus hogares, sus sueños. Acompaña a los que ríen sanamente y conforta a los que lloran. Ellos necesitan de ti.

SE alegre.
Ríete de las buenas historias y aprende a contarlas. Trasmitir alegría es un don que todos podemos tener, solo tienes que poner atención en ti misma para lograrlo.

CONSERVA...
Una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente.

DEJA...
Que tus virtudes hablen por sí mismas y rehúsa hablar de las flaquezas y faltas de los otros. Condena las murmuraciones, en especial las malintencionadas.

TEN...
Cuidado con los sentimientos de los demás. Es más fácil herir, que reparar luego.

NO...
Hagas caso de habladurías sobre tu persona. Vive de forma que nadie pueda darles crédito y acabarán por olvidarlas. Cuando una persona destaca entre las demás por su nobleza eso puede crear envidias, así que no dejes nunca de ser tu misma.

NO...
Seas excesivamente celosa de tus derechos. Trabaja, ten paciencia, conserva la calma, cree en ti misma, ten firmeza y recibirás tu recompensa. Ya que cerca de ti tendrás a esa persona que sabrá decirte lo que tu eres para ella.


El paso del tiempo debe ser una conquista y no una pérdida, así que vive la vida, segundo a segundo porque es lo que hoy puedes tener y será lo que mañana tendrás.


Autor: Anónimo



El tiempo no se detiene y pasa tan rápido, que la vida debe colmarse de ilusiones, sentimientos, actitudes y metas, no la descuides.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails