Los Clavos Y El Amor (27)

27 mayo 2008

Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo, que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.

El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca...

Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre y entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... entonces el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca. - Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... ya la cerca nunca será la misma de antes.


Autor: Anónimo



Como se suele decir "en caliente se dicen muchas barbaridades y muchas tonterías" cuidado, uno es siempre responsable de lo que dice y puedes hacer un daño que no podrás cambiar aunque realmente luego te arrepientas y pidas disculpas. Marcará un antes y un después en la relación incluso que ésta se rompa definitivamente. Podrás evitar otros daños pero este ya lo hiciste, ahora deberás ser consecuente y asumir tu culpa.

Ante una pérdida de nervios, mejor callarse, reflexionar y tomar las decisiones oportunas pero en calma, con la cabeza clara. Dejar enfriar el momento y entonces actuar con firmeza y claridad, para hacer lo que tengas que hacer y decir lo que tengas que decir.

A veces un simple mal entendido no debe llegar a más y en ese momento perder los papeles está totalmente fuera de lugar. Sino sabes como actuar muéstrate con ignorancia y desinterés. Después háblalo y recapacita, siempre estás a tiempo de tomar decisiones, todas las que creas conveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails