Situaciones Difíciles (47)

16 junio 2008

El deseo de este tema es ayudarte a entender las situaciones difíciles que no comprendes por que te pasan.

De acuerdo a las creencias o costumbres cuando vives una desgracia, accidente, conflicto o problema lo llaman: Religión: Castigo. Metafísica: Karma. Budismo: Prueba. Otros: Mala suerte.

En la religión se dice que todo lo malo que sucede es por los pecados que se han cometido en esta vida.

En metafísica se dice que en los encuentros diarios del hombre y la mujer en las calles de la vida son en realidad el desenredo de los ciclos del Karma: de fuerzas positivas y negativas que han cerrado el círculo para el ajuste de cuentas o el efecto de la ley de la causalidad (causa - efecto).

El budismo lo enfrenta como pruebas de las virtudes del hombre que les permite su evolución.

Otros dicen que es mala suerte, que el destino es injusto o que la vida es dolor y sufrimiento.

Los maestros dicen que "El hombre cuando reconoce la oscuridad es que se esfuerza en alcanzar la luz". Cada vez que una situación de desequilibrio ocurra en tu vida, debes verla como una oportunidad del presente para corregir un mal pasado que por error no supiste resolver y busca la enseñanza oculta en esa experiencia.

Ejemplos:

Si tu pareja se va porque encontró el amor en otro ser, tienes dos caminos: le deseas el fracaso o le deseas la felicidad. Ésta es una dura prueba de evolución espiritual, ¿Qué diferencia hay en que se muera o se valla con otro/otra?, ¿Cómo superar el desapego con esa persona?, ¿Es el ego, el orgullo o las necesidades económicas y no el amor lo que importa? Nadie es dueño de nadie, el libre albedrío no se pierde nunca en este plano. Definitivamente pienso que ésta es la prueba más grande de amor a otro ser, el amor verdadero y eterno es querer y desear la felicidad de los demás antes que la nuestra.

Si tenías un trabajo importante, una mejor oficina o una actividad más interesante; es posible que tu humildad, tu ego, tu temperamento esté a prueba. No te deprimas, aprenderás que las apariencias no son importantes, quizás encontraras una nueva amistad o podrás ayudar con tus conocimientos a otros que te necesitan en lo profesional o en lo espiritual. Busca en lo que aparenta ser malo y encontraras lo bueno.

Si sufres de Humillación, maltrato, violencia, robo o cualquier tipo de maldad, esta a prueba tu voluntad para perdonar. Siente compasión por el que te hace daño porque sabes que se hunde en el fango del mal y tú con el perdón evolucionas y trasciendes.

Demuestra carácter, educación y sabiduría, lo importante de cualquiera de las oportunidades que estas viviendo, es que tu autoestima resulte fortalecida. Maneja con habilidad los retos de la vida para que al final de los tiempos disfrutes del éxito de haber llegado a la meta con la frente en alto y la satisfacción de haber dado un gran ejemplo a tu entorno. ¡¡Actuando con sabiduría se logra la trascendencia!!

Erigirse en un ser humano que le dice al mundo y a cuantos lo habitan: "Voy a ser yo mismo y resistiré los intentos de todo aquel que pretenda impedirlo". Con frecuencia hay que ser enérgico para evitar convertirse en víctima de las personas a las que les encantaría que usted se comporte de la manera más conveniente para ellas.

La vida es demasiado preciosa para permitir que los demás se aprovechen de ella. Es lógico que sea usted quien determine cómo va a funcionar, y su funcionamiento debe aportarle la alegría y la satisfacción de accionar sus propios mandos personales antes que el dolor y la desdicha de ser víctima de la dictadura de terceros.


Autor: H. P. Blavatsky
La clave de la Teosofía
Fuente: www.actosdeamor.com



Independientemente de las creencias y costumbres de la Religión, Metafísica, Budismos u otra creencia, ninguna puede evitar enfrentarse a situaciones difíciles.

A veces no comprendemos porque pasan y aunque tampoco las podemos justificar si debemos enfrentarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails