¿Cuánto Ganas Por Hora? (58)

27 junio 2008

- Papi, ¿cuánto ganas por hora? - con voz tímida y ojos de admiración un pequeño recibía a su padre, quien llegaba del trabajo.

Un tanto sorprendido, pero dirigiendo un gesto severo al niño, el padre repuso: - Mira, hijo, eso ni tú madre lo conoce bien. No me molestes ya, estoy cansado. - Pero papi... - el niño insistió - solo dime, por favor, ¿cuánto ganas por hora? - El padre, por fin, resignado, respondió fríamente: - diez euros por hora. - Bueno, Papi, ¿me podrías prestar cinco euros? - agregó el pequeño. Mostrándose intranquilo y francamente molesto, el padre estalló: - ¿Así que esa era la razón de saber lo que gano, verdad? Vete a dormir inmediatamente y no me molestes ya, muchacho aprovechado.

Había caído la noche; el padre había meditado lo sucedido y se sintió culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo aplacar su conciencia, llegó al cuarto de su hijo.

- ¿Duermes hijo? - preguntó el padre.
- No Papi, dime - respondió el niño un tanto adormilado.
- Aquí tienes el dinero que me pediste - dijo el padre.
- ¡Gracias, Papi! - contestó el pequeño, mientras metía la mano bajo la almohada y sacaba unas monedas, triunfante. - ¡Ahora, ya complete! ¡Tengo diez euros! - decía a su padre, quien con gesto interrogante, solo escuchó decir a su hijo:
- ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo?


Autor: Anónimo



No hay nada más grande e importante que el disfrutar del tiempo de una madre y un padre.

Ellos son sus héroes. No los descuidemos... ellos no entienden de trabajo, dinero, cansancio, sueño..

El tiempo avanza deprisa e implacable, no los descuidemos antes de que ellos crezcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails