Cuando Sea Viejo (57)

26 junio 2008

El día que este viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme, cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame.

Cuando eras pequeño para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces como niño te ayude y estuve paciente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches por que no quiera bañarme, no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte agradable tu aseo, acéptame y perdóname.

Ya que soy el niño, ahora cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona, acuérdate que yo fui quien te enseñe tantas cosas, comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida, tan bien como lo haces son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar de que estábamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo, no te burles de mí, tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas, se cuanto puedo y cuanto debo.

También compréndeme que con el tiempo ya no tengo dientes para morder, ni gusto para sentir, cuando me fallen las piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

Por ultimo, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir no te enfades, algún día entenderás que no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame, trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo, no te sientas triste o impotente por verme como me ves, dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir de la misma manera que te he acompañado en tu sendero.

Te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te revolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti. Si yo te olvido, por favor no te olvides de mi...


Autor: Anónimo



La frase: si yo te olvido, por favor no te olvides de mi... me resulta tierna e impactante.

Todavía no llegué a esa época donde uno tiene que hacerse cargo de sus mayores, es decir lo padres o algún familiar directo. Pero me entristece ver como algunos de esos mayores son prácticamente apartados del núcleo familiar, se les presta una mínima atención y reciben, poco o nada de cariño.

Se podría entender que esa relación familiar no sea buena porque a lo largo de los años, la vida familiar tampoco fue buena. Si nunca hubo ese vinculo afectivo o, se rompió por circunstancias irreparables, es de entender que ahora en la vejez no se creará ningún vinculo y pueda llegar a convertirse en una carga.

Hay padres severos, malos, .... al igual que hay hijos severos, malos... Puedo comprender que a un padre malo, tenga un hijo que con la madurez se comporte mal con él. Pero no me cabe en la cabeza que padres extraordinarios, que han demostrado siempre amor por sus hijos, se dejaran la piel por sacarlos adelante e hiciesen de ellos alguien con un porvenir, se vean ahora arrinconados, ignorados e incluso maltratados por su hijos/as, yernos/nueras.

Alguien que no quiere y cuida de sus mayores desinteresadamente, estoy convencida que nunca formará un hogar feliz y la historia volverá a repetirse.

1 comentarios:

Anónimo opinó:

es un pensamiento k es muy hermoso y una triste realidad

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails