Mi Bicicleta (779)

16 agosto 2011

Aún recuerdo aquellas navidades en que los Reyes Magos me trajeron una BICICLETA. Lo escribo en mayúsculas porque aun retengo parte de aquella emoción. Y que nadie me recrimine diciendo que no son los Reyes Magos quienes me la entregaron, porque estaría dejando en mal lugar a sus propios progenitores.

Ahora mismo estoy sudando al recordar los disgustos que me dio aquella bici, pero también alegrándome (iba a poner brindando, pero algún amigote me tiraría de las orejas) de las lecciones que llegué a aprender con ella.

Para comenzar a pedalear, mi padre (imagino que como todos) me colocó unas ruedecillas auxiliares para que no me abriera la cabeza. Comencé a pedalear y me pareció excesivamente fácil, entonces yo, valiente como ninguno decidí quitarle las ruedecillas. Esto me costó cinco puntos en la cabeza y a mi padre pagar la factura de reparación de un automóvil, ya que rompí una luneta lateral y el retrovisor. Ahí aprendí mi primera lección: La velocidad en el aprendizaje tiene malas consecuencias.

Aprendí a llevar aquel trasto y literalmente volaba con él.

Un día, creyéndome el más rápido, me piqué con un amigo y ¡sorpresa!, un poste de luz hizo añicos la bici, y lo que es peor, a mí. Tuve que aprender otra lección: La velocidad en cualquier caso tiene malas consecuencias.

Escarmentado, decidí conducir mi nueva bicicleta (me costó, pero lo conseguí) con sumo cuidado, haciendo caso omiso a las risas de mis compañeros. De esta manera nunca me caí, pero era tremendamente aburrido.

Aquella bicicleta me produjo muchos lamentos, pero me aporto algo que todavía conservo.

Si la velocidad es un peligro y la lentitud es un aburrimiento, busca siempre el equilibrio entre ambas.


Autor: Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails