Ocho Elefantes Blancos (724)

01 febrero 2011

Era un discípulo que sobrevaloraba el pensamiento, la lógica y la mente racional, de modo tal que sólo confiaba en su razón y había llegado un momento en que toda la vida tenía que elaborarla intelectualmente. Siempre estaba reflexionando y trataba de reducirlo todo a conceptos y opiniones.

Un día acudió a su mentor espiritual y le preguntó: Maestro le he dado muchas vueltas a la cabeza, pero no me he podido responder a mí mismo.

Dime, ¿quién sostiene el mundo?

El maestro respondió terminantemente: Querido mío, ocho elefantes blancos.

Inquisitivo, el discípulo preguntó entonces:

Bueno, ¿y quien sostiene a esos ocho elefantes blancos?

El mentor contestó: Es bien simple, otros ocho elefantes blancos.

El ser humano queda atrapado en la tela de araña de sus propios pensamientos, abstracciones e interrogantes, que no pueden hallar respuesta intelectualmente.

La comprensión intelectual es necesaria, pero sólo cubre un trecho y debe conducir a la intuitiva.

El pensamiento ocupa necesariamente un lugar en nuestras vidas, pero hay funciones más preciosas y liberadoras que el pensamiento, como la atención pura y la percepción clara. Así, cuando haya que pensar, piensa, y hazlo bien; cuando no haya que pensar, percibe y vive.


Autor: Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails