El Perro Vagabundo (721)

21 enero 2011

Era un perro vagabundo que se encontró con un hueso muy viejo, pelado y totalmente seco. Entusiasmado comenzó a roerlo y entonces una de las esquirlas le hizo una herida en la boca, de la que comenzó a manar abundante sangre. El perro degustando su propia sangre, se creía que era un hueso reciente y que le estaba sacando una provechosa sustancia. Roía y roía el hueso, sintiéndose muy feliz por el revitalizante y sabroso jugo que estaba extrayendo del hueso y pensando que se estaba nutriendo convenientemente.

La mente “roe y roe” pensamientos repetitivos, inútiles y mecánicos, creyendo obtener alguna sustancia de ellos, cuando en realidad se está perjudicando y malgastando así sus mejores energías. Con disciplina y tratando de superar los engaños de la mente, el ser humano debe aprender a poner bajo el yugo de la voluntad los pensamientos y aprender a no ser pensado por sus pensamientos parásitos y perturbadores.


Autor: Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails