Todos Querían (682)

06 septiembre 2010

Todos querían... que fuera semejante a ellos.

Mi Padre, quería que fuera una reproducción suya.

Mi Madre que fuera igual a mi abuela.

Mis maestros, querían que fuera como mi hermano.

Y a mi hermano, le gustaba que fuera como sus amigos.

Todos y cada uno querían que fuera otro...

Hasta que un día, decidí que no quería parecerme a nadie...

Salí de casa, me fui a una tapia y escribí: YO SOY YO.

Y entonces comencé a hablar humanamente, sin envidias, sin egoísmos, decidí escuchar con los cinco sentidos, como hacen los sabios, fieles a sus convicciones, pero abiertos a las distintas opiniones e intereses.

Y humanamente trabajé, no para beneficiarme sino para beneficiar a otros y haciéndolo me di cuenta que yo también me beneficiaba.

Amé sin regateos, diferencias, ni favoritismos, por eso me sentí unido a cada uno de mis prójimos.

Cuando lloré, lo hice sin vergüenza, pues el dolor nos hace crecer y ser humanos.

Y me reí. Sin fronteras, uniendo mi risa con la de mis hermanos, dándome cuenta que sólo así era yo.

Y volví a escribir: YO SOY YO.


Autor: Anónimo



El no encontrar uno mismo su propia personalidad como suma de experiencias, ideas, responsabilidades y circunstancias propias, trastornará encontrar su sitio en el mundo y búsqueda del significado de la vida. Las cualidades con las que nos identificamos propias o atribuidas por terceras personas, delimitaran nuestra personalidad.

Como dijo Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails