El Martillo, El Agua Y La Piedra (581)

16 enero 2010

El monasterio a orillas del río Piedra está rodeado de una linda vegetación, verdadero oasis en los campos estériles de esa parte de España. Allí, el pequeño río se transformó en una caudalosa corriente y se dividió en decenas de cascadas.

Camino por ese lugar, escuchando la música de las aguas. De repente, una gruta debajo de una de las cascadas me llama la atención. Miro cuidadosamente la piedra gastada por el tiempo, las bellas formas que crea la naturaleza porque es paciente. Y descubro, escrito en una pequeña placa, los versos de R. Tagore:

"No fue el martillo que dejó perfectas estas piedras, sino el agua, con su dulzura, su danza y su canción. Donde la dureza sólo puede destruir, la suavidad consigue esculpir”


Autor: Paulo Cohelo



Calma y paciencia graduando nuestros impulsos, paciencia y bondad, para luchar a veces resignándonos a que las cosas sigan su curso y así lograr y modificarlas.

1 comentarios:

Victoria opinó:

Hoy he leido esta antigua entrada de tu blog,y he recordado este pasaje del libro de Cohelo.Hace mucho que lei ese libro que ,por cierto, me gusto mucho.Esa frase resume muy bien cuantas cosas mas podemos conseguir con dulzura,paciencia,amor...que con mano dura,castigos,gritos...A veces,es bueno que nos recuerden estas cosas y adoptarlas para nuestras acciones cotidianas.

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails