Pacíficos (460)

04 agosto 2009

Es pacífico sólo el que consigue, incluso a costa de vencerse a sí mismo y de superar los propios prejuicios, alabar al otro.

Es pacífico el que está dispuesto a reconocer las razones de su adversario.

Somos pacíficos si no interpretamos los comportamientos y los esfuerzos de los demás con criterios superficiales.

Servimos a la causa de la paz si nos comprometemos no sólo por la causa de nuestra libertad sino también por la de los otros.

Servimos a la causa de la paz si aprendemos poco a poco a no percibir sólo la injusticia de la que nosotros somos víctimas, sino también la injusticia de la que son víctimas otros.

Somos pacíficos si cumplimos cada día pequeños actos de virtud: ser amable con quienes se tiene poder, no inclinarse ante quienes son más fuertes, no considerarse demasiado importante ni creerse insustituible.


Autor: Karl Rahner



Lo dice el Índice de Paz Global 2009: "cuánto menos religiosa es una nación más tendencia pacífica muestra. Y viceversa, que las naciones donde existe mayor índice de religiosidad, existe una mayor predisposición a la violencia" Cuantas atrocidades e injusticias infrahumanas hay presentes en la historia y se dan a causa del fanatismo religioso.

No nos aferremos a cualquier cosa que de una esperanza sin importarnos el dolor del resto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails