Distinguir Lo Que Somos De Lo Que Nos Han Dicho (398)

03 junio 2009

Nuestros ojos se abren lentamente hacia quienes somos y hacia quienes podemos ser.

Dése tiempo. Usted posee todos los recursos necesarios para hacer que su vida sea más feliz, más plena y con más sentido, pero no tiene por qué descubrir todos esos recursos a la vez.

Tómese tiempo para pensar sobre algún momento particularmente difícil que usted haya atravesado en su niñez o en su vida adulta, un acontecimiento o una situación que sepa ha sido fundamental para definir lo que es ahora. Tal vez sea algo que le produzca vergüenza, algo que le resulte doloroso.

Tal vez se sintió traicionado o sintió que traicionaba a alguien. Permítase meditar sobre aquel momento. No se juzgue; sólo deje que los recuerdos vengan a usted, déjelos fluir. ¿Qué fue lo que en realidad pasó? ¿Qué ocurrió por debajo del dolor? ¿Y qué es lo que usted aprendió de ello?

"Nunca confíes en nada ni en nadie"; "No hay que correr riesgos"; "Esconde tus propios sentimientos". Estos son los mensajes negativos más comunes que sacamos como conclusión de los momentos malos de nuestra vida. ¿Cuáles son los lemas que usted aprendió y de acuerdo con los cuales usted continúa viviendo? Escríbalos para poder verlos con mayor claridad. "Usted no es tan importante", "Usted nunca logrará sobrevivir solo"; "Usted es egoísta" Hay innumerables máximas y mensajes interiores que usted ni siquiera se da cuenta de que los está transmitiendo.

No permita que esas voces lo depriman. Ni siquiera discuta con ellas por ahora.
Sólo considere de qué se tratan. Lo único que usted está haciendo es buscar una idea más clara de aquello contra lo que debe luchar, comenzar a identificar algunos supuestos que lo han estado frenando.

Cuando usted comience a evaluarse a sí mismo de la manera en que lo está haciendo ahora, comenzará a ver que tiene poder por sí mismo, un poder que no está ligado a ninguna persona. No tiene que salir a buscar energía fuera de sí. No debe conectarse a alguien para seguir su propio curso. Usted puede generarse a sí mismo. Y eso en síntesis es el objetivo convertirse en una persona autogeneradora, seguro de sí y con fe en sus propias capacidades para mirar la vida de frente.

Este mirar de frente a la vida comienza cuando usted empieza a apreciar lo que usted mismo aporta a su propia vida. El legado del pasado es algo que no puede evitar tener consigo, razón por la cual es tan importante aprender algo de él. Es una rica fuente de claves para conocer cómo aprendió a actuar en el mundo actual. Lo malo del modo como aprendimos a actuar en el mundo se basa, en buena parte, en suposiciones falsas y dañinas, mitos a los que nos aferramos porque nos enseñaron que se trataba de verdades, pero en realidad se fueron convirtiendo en grandes impedimentos para crecer y madurar, contra los que ahora hay que luchar.


Autor: Sonya Friedman y Guy Kettelhack



Cuando no nos gusta lo que aportamos a nuestra propia vida, nos consolamos rápidamente afirmando que no podemos ser de otra manera.

Es hora de abandonar pensamientos negativos, conjeturas y mitos falsos y malsanos... todo aquello que es un impedimento para crecer, madurar y apasiónate por vivir mejor. Todo es posible con tiempo, práctica y perseverancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails