¿Cuánto Cobrar Por Tus Servicios? (284)

04 febrero 2009

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- “¿Cuánto le debo?” -preguntó.

- “Son mil dólares, si me hace el favor.”

- “¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.”

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo…………………… 1.00 dólar
Saber qué tornillo apretar………….. 999.00 dólares

“SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE”.


Autor: Anónimo



Hay gente fuera de lo común, auténticos cracks... mentes privilegiadas que indiscutiblemente hacen ganar a las empresas mucho dinero y que incluso se adelantan en el tiempo con sus ideas. Para el resto de mortales, debería ser un standard para todos que el sueldo fuese en función de lo que se sabe, no por lo que se hace, teniendo en cuenta los servicios prestados y dedicación en la empresa. Me consuela pensar en que esta media no se aplica en general, porque con los standards al final se benefician colateralmente muchos personajes por el simple hecho de compartir el mismo 'saco'.

Si nuestra empresa cumple nuestras expectativas presentes y futuras, aceptaremos y nos conformaremos con lo que nos ofrece. Sino, la solución es cambiar de empresa.

No nos excusemos durante años de que en nuestro trabajo no se nos valora. Alguien activo, no debe oxidarse en conocimientos ni en técnicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails