El Mejor Camino Para Mejorar Vida Y Personalidad (123)

29 agosto 2008


¿Mediante la repetición de palabras a ti misma es como puedes cambiar tu vida y personalidad? No. Es con una combinación de diálogo con tu ser, integridad contigo misma y suprimir tus pensamientos para que veas al mundo como es. El dialogo interno es la base de tú personalidad y tus actos. Esta afirmación la he escuchado innumerables veces y leído otras tantas, pero algo dentro de mí me decía que eso no era todo. Faltaba una esencia en esos mensajes. Y encontré la respuesta.

El camino más seguro para transformarte es ser, o sea, dialogar con tus sentimientos y definirlos. El tener una base emocional es la forma más segura de cambiar tu vida, tus acciones y tu destino. He leído que repitiéndole palabras a tu inconsciente es el mejor camino. Que engañes a tu inconsciente y que por la repetición, te transformarías. No estoy de acuerdo por una poderosa razón: lo que deseas, debe estar en lo más profundo de tu alma. Tienes que empezar por el primer valor que le va a dar coherencia a tu vida, y que es la integridad.

La integridad es mágica: te da seguridad automática, autodominio y una feroz confianza en ti misma. Te hace audaz e invencible. Aprende a decir la verdad siempre, en todo lo que hagas, y te quitarás el terrible peso de tener que enmascarar las cosas. Y el ser más importante eres tú. Si ha alguien no debes mentirle, es a ti misma. Comprendo que puedas tener dudas acerca de ti misma. Pero autoengañarte es como tomarte pastillas contra la tos, sabiendo que tienes pulmonía. No debes atacar los síntomas, sino las causas. Debes buscar en tu corazón y tú ser las respuestas. Y las recibirás.

Otra cosa que enseñaban los antiguos chamanes mexicanos es que el hombre con su diálogo interno se cierra a las posibilidades del universo. Que como su diálogo interno siempre es el mismo, siempre repite las mismas decisiones a lo largo de su vida, y evita su crecimiento.

Estos sabios mexicanos también decían que debes aprender a detener tu diálogo interno, esforzándote en detener tus pensamientos, para que el universo y sus inmensas posibilidades se desenmascaren y se rindan a tus pies. Yo lo he practicado y es interesante la diferencia. Tomas decisiones mas rápida y eficazmente, y te haces más receptiva para ayudar y servir a otras personas justo en el momento en que éstas lo necesitan. Esto último es lo que más me ha impresionado de esta práctica de detener el diálogo interno. Y da mucha seguridad y serenidad.

Mi sugerencia es que, mediante la oración, pidas al Dios en quién tu creas que te oriente y proteja en tu camino, y a la vez dialogues con tu ser. Y cuando inicies tus actividades diarias, detengas tu diálogo interno.


Autor: Anónimo



Toda persona equilibrada tiene una buena base emocional y de valores. Si crees que necesitas un crecimiento interior y por si solo no te ves capaz de solventar las causas amparándote en tu gente, recurre a la ayuda de un profesional. Es tu vida y solo tienes una, no la malgastes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails