Fuerza Interior (88)

27 julio 2008

Cuando venía de regreso a casa, conduciendo al compás del tráfico me percaté que en la acera, en el lado derecho iba una mujer, su paso era lento, mostraba una cojera obvia, y se veía que era prácticamente imposible para ella lograr un paso, iba sostenida por un bastón… de pronto, al empezar el cruce el bastón no fue suficiente para aguantar su paso causando que se desvaneciera y cayera al suelo. Los coches que venían por el lado contrario de la calle, se detuvieron, ¿pero que crees? Ninguno se bajo, ¿qué triste verdad? Son estas cosas las que te hacen reflexionar y meditar en si realmente tenemos caridad humana hacia nuestro prójimo.

Esperando a que el semáforo se pusiese en verde, apagué el motor y justo cuando estaba a punto de salirme a socorrerla algo me detuvo, esta mujer mostraba signos de poco a poco ir levantándose… con mucho esfuerzo, pero logró ponerse de pie, cuando llegué hasta ella, le pregunte si estaba bien (creyendo que estaría afligida y en dolor) y me recibió con una gran sonrisa y me dijo “cada día es un poco mas difícil” y me guiñó un ojo, su boca emanaba una dulzura y paz increíble cuando sonreía.

Cuando la ayudé a cruzar la calle, mas bien la acompañé (por que no me permitió cogerle del brazo), me dijo, ”gracias", aquí me quedo a esperar el autobús” le pregunté donde vivía y me ofrecí llevarla, al principio no quería aceptar, pero al final aceptó.

Rumbo a su casa íbamos charlando, me contó que desde niña padece de ataques epilépticos entre otras cosas que le han impedido desarrollar una vida normal. Que día a día es mucho más difícil levantarse pero lo hace por que sabe que a pesar de las adversidades, también se enfrentará con el éxito y la satisfacción de haber recorrido por lo menos un kilómetro, por que eso significa “un kilómetro más de vida a su vida”.

Cuantas personas que aun sin poder prácticamente bajar un pie de la cama para vestirse, para caminar a sus lugares de trabajo, son personas que tienen una fuerza interior increíble, que sacan a diario la garra, la fuerza y el potencial para luchar con la misma vida, personas que el simple hecho de ponerse un calcetín o subirse el pantalón, causa gran dolor a su cuerpo pero que al lograrlo, sonríen aun a pesar del dolor por que se dan cuenta de el dulce sabor que te deja el haber logrado algo que prácticamente creías imposible.

¿Es curioso no? como son precisamente esas personas las que tienen el derecho a renegar son las que mas felices son, las que mas sonrisas muestran, y los que estamos físicamente aptos para desempeñar cualquier actividad, muchas veces nos escondemos tras el temor, la amargura o la apatía eso solo por nombrar algunas cosas, que nos impiden ver la vida con optimismo y enfrentar cualquier reto.


Autor: Anónimo



Quien tiene más derecho a renegar es quien más se esfuerza. El valor a la satisfacción y el éxito de intentarlo y superarlo, a la apatía de evitar cualquier reto por temor a fracasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails