Una Ocasión Especial (16)

16 mayo 2008

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda: "Esto -dijo- no es un simple paquete, es lencería" Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje "Ella compró esto la primera vez que fuimos a Nueva York hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una ocasión especial" Bueno... creo que esta es la ocasión. Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria.

Su esposa acababa de morir. Volviéndose hacia mi, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial"

Todavía estoy pensando en esas palabras... y han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo más y limpiando menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín. Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Me pongo mi vestido nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo.

Las frases "algún día”... y "uno de estos días", están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.

No estoy segura de lo que habría hecho la mujer de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas.

Me enojaría porque dejé de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algún día"... me enojaría porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días". Enojada y triste porque no le dije a mis hermanos y a mis amigos con suficiente frecuencia, cuanto los amo.

Ahora trato de no retrasar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mi misma que este día es especial... cada día, cada hora, cada minuto... es especial.


Autor: Anónimo



"No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial". Tenemos un futuro incierto que nos tomamos un poco a la ligera. A veces dejamos en un segundo plano que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Dejamos perder buenos momentos porque nos entretenemos en detalles y cosas superficiales y otras veces esos buenos momentos simplemente los postergamos.

¿Qué harías si supieses que no tendrás un día más para vivir? Nadie tiene el día de mañana asegurado, la vida es así de caprichosa. Ten presente que si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, hay que verlo, escucharlo o hacerlo ahora. No retrasar, detener o guardar nada que agregase risa y alegría a nuestras vidas. Cada día es especial, cada día, cada hora, cada minuto... son irrepetibles, vívelos.

2 comentarios:

Victoria opinó:

Hace mucho tiempo que cada prenda o zapato(son mis favoritos junto con los bolsos)que me compro lo estreno al dia siguiente.No quiero irme de este mundo con algo sin estrenar.Siempre ha sido algo que me ha obsesionado.Quizas tenga la culpa el hecho de trabajar en un hospital donde eres testigo de historias y sucesos repentinos,donde se hace patente que la vida te puede cambiar o simplemente desaparecer en un minuto.
Pero no me quedo en la frivolidad del estreno de algo.Hay que vivir todos los dias como si fuera el ultimo.No peligrosamente, pero si aprovechando cada momento al maximo.

Anónimo opinó:

LA VIDA ES AHORA. DEFINITIVAMENTE DEBEMOS ASUMIR ESTA GRAN Y UNICA VERDAD... DE NADA SIRVE POSTERGHAR LAS COSAS Y OCASIONES... SOLO DISPONEMOS DE ESTE MINUTO EN LA VIDA Y HAY QUE VICIRLO CON PASION Y SACARLE EL MAXIMO PROVECHO... SI PASAMOS EL TIEMPO POSTERGANDO LAS COSAS ESTAMOS DEJANDO PASAR LA VIDA MISMA... VIVE AHORA. VIVAMOS AHORA. SOLO HOY TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE AMAR, DE COMER, DE CONOCER LUGARES, DE REIR, DE TRABAJAR, DE SOÑAR, DE SER SOLIDARIOS, ETC. ETC. POR LO TANTO DISFRUTEMOS DE CADA MINUTO DE NUESTRA VIDA AHORA COMO SI FUERA EL ULTIMO. Saludos. Angel Aguirre P.

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails