Si Yo Cambiara Un Poquito (41)

10 junio 2008

Si yo cambiara mi manera de pensar hacia mis semejantes, seguramente me sentiría un poquito más tranquila.

Si yo cambiara mi manera de actuar ante las otras personas, probablemente los haría un poquito más felices y hasta comprensivos.

Si yo aceptara a todas las personas, tal como son, posiblemente sufriría un poquito menos.

Si yo me aceptara tal como soy, corrigiendo un poquito todos mis defectos, seguramente mejoraría mi hogar y hasta el medio ambiente.

Si yo comprendiera un poquito más todos mis errores, comenzaría a ser una persona un poco más humilde.

Si yo deseara el bienestar para las demás personas, posiblemente yo me sentiría un poco más feliz.

Si yo encontrara lo positivo en todos mis semejantes, esta vida sería un poquito mas digna de ser vivida.

Si yo amara un poco más a este mundo... lo cambiaría un poquito.

Si yo me diera cuenta de que al hacer daño,... la primera lastimada fuese yo... mi familia saldría un poquito dolorida.

Si yo criticara un poquito menos... podría amar un poquito más.

Si yo cambiara un poquito mas...

¡¡¡El mundo mejoraría un poquito más!!!

Por lo tanto no son los otros quienes deben cambiar, soy yo quien debe comenzar a hacerlo.


Autor: Anónimo



No son los otros quienes deben cambiar, sino uno mismo quien debe comenzar a hacerlo cuando los resultados que se obtienen no son los esperados o se desean parcialmente mejorar frente actitudes como: más tranquilidad, hacer a otras personas más felices y compresivas, sufrir menos, mejorar el hogar y el medio ambiente, más humildad, ser más feliz, amar más, mejorar el mundo...

En nuestras manos está mejorar nuestro pequeño mundo y el de las personas que queremos y con las que lo compartimos. Nuestra actitud provoca reacciones distintas buenas y malas. Al igual que consiguen de nosotros una reacción a una acción. Si el resultado no es bueno o no es lo que esperamos, deberíamos primero revisar si nuestra actitud con la que enfrentamos la situación es la más correcta.

"Si cada uno cambiara un poquito más... ¡¡¡El mundo mejoraría un poquito más!!!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails